Saltar al contenido

Como colocar papel pintado en la pared

Como colocar papel pintado en la pared




Pasos para poner papel pintado en la pared

Poner papel pintado en la pared no es muy difícil, seguro que el papel que hayas comprado tiene instrucciones que puedes seguir fácilmente.

Antes que nada hay que tener preparada la pared o paredes donde se vaya a colocar el papel pintado. En caso de que se haya usado la técnica del gotelé, antes de colocar el papel, hay que lijar la pared para eliminarlo y dejarla lisa. Aunque queda alguna imperfección, si es pequeña, no pasa nada el papel pintado se ocupará de ocultarla.

Como poner papel pintado en la paredHay que medir las paredes para saber cuánto papel pintado usar. Siempre hay que dejar unos centímetros más de arriba y de abajo, una vez que el papel esté colocado se podrá cortar lo que sobra.

Después de haber medido el alto y ancho de la pared, es hora de medir el papel, solo hay que extenderlo en el suelo y dejar que se abra el rollo. Una vez que nos aseguramos bien de las medidas, es hora de cortar el papel con cuidado, recordamos, que hay que dejar unos centímetros de más arriba y abajo. Se puede cortar la siguiente tira para usarla y colocas al lado de la anterior cortada mirando bien que el dibujo encaje, para que cuando se pongan se coloque bien y quede bonito.

Después llega el momento de poner cola en la pared e ir colocando el papel que ya esté cortado, siempre hay que hacer las cosas con tranquilidad y paciencia. Si en algún momento hay una equivocación el papel se puede levantar con cuidado y volverse a pegar. Una vez que se haya colocado, es momento de quitar las burbujas que hayan podido surgir. Pasando un cepillo o una espátula ancha y plana conseguiremos deshacernos de ellas.

Con el resto de tiras solo tienes que seguir las mismas instrucciones sobre como poner papel pintado en la pared y ¡listo!