Saltar al contenido
Papel de pared decorativo

El revestimiento de las paredes, ¿papel pintado o materiales naturales?

revestir paredes

El papel pintado está más vivo que nunca en el mundo de la decoración, y cada vez son más las personas que están optado por esta opción para sus paredes. Sin embargo, hay otra cosa que cada vez tiene más adeptos: el revestimiento de paredes.

En muchos estilos decorativos se recomienda el revestimiento de las paredes para ciertas estancias, como el dormitorio o el salón. ¿Cuáles son estos estilos? Pues, el nórdico, el industrial, el rústico, el contemporáneo…

En algunos te recomendarán poner ladrillo, en otros piedra… ¿El problema? Qué un revestimiento natural es caro. Así que, si cuentas con un pequeño presupuesto, nosotros te recomendamos que utilices papel pintado para revestimiento. ¿Es mejor o peor? Sigue leyendo para descubrirlo.

Más barato, pero, ¿queda mejor?

Muchos tienen sus dudas a la hora de usar el papel pintado para revestir las paredes de su casa, porque piensan que van a quedar muy mal. Nada más lejos de la realidad.

En la actualidad, hay cientos de tipos de papel pintado para revestir, y con una calidad sublime. Si alguna vez has visto programas sobre decoración, o leído revistas, te explicarán que a la hora de usar el papel pintado hay que saber jugar con los efectos visuales para engañar al ojo humano.

Bien colocado, que sea de calidad y que simule a la perfección el material, hará que a ojos de todo el que lo vea parezca que sea auténtico, y no simple papel adhesivo.

ideas para revestir paredes

Una opción que siempre será más barata

Nadie va a decir que el revestimiento natural quede muy bien. No obstante, hay un problema: y es que es muy caro. Piensa que, aparte de poner las piezas que formarán el revestimiento, hay que preparar la pared para ello, algo que solo pueden hacer profesionales.

Así que, ¿por qué no el papel pintado para revestir las paredes de tu casa? Una opción mucho más económica, limpia y que puedes poner tú mismo en unos pocos minutos. No es tan difícil que quede bien.

Cualquier material disponible

Ladrillo, piedra, metal, cemento… en el mercado ya hay papel pintado para revestir paredes de cualquier tipo de material. Y todos parecen auténticos, así que no tendrás ningún problema a la hora de hacerlo.

Es más, algunos tienen incluso relieve o simular a la perfección el tacto de esos materiales. Claro que, estos últimos son algo más caros que los normales. Aun así, sigue siendo una opción más barata que el usar los materiales naturales.

Haz pruebas sin miedo a arruinarte

Puede que tu sueño sea el tener revestidas todas las paredes de tu casa, pero luego te lleves la desilusión que no quedará bien y te habrás dejado una pequeña fortuna en el proceso.

Pues aquí tienes otra gran ventaja del papel pintado: que te permitirá ahorrarte una gran fortuna. Podrás hacer todas las pruebas que quieras sin dañar las paredes y sin gastar mucho dinero, hasta que encuentres la combinación perfecta para revestir las paredes de tu casa.

Con todo esto, ¿queda claro que es mejor apostar por el papel pintado para revestir que los materiales naturales?

como hacer para revestir paredes