Saltar al contenido
Papel de pared decorativo

Tips para poner papel pintado en el salón

papel pintado salon

¿Estás dudando de si dejar tus paredes con la pintura o papel pintado? Lo bueno de pintar una habitación, es que puedes jugar con toda una gama de colores, y conseguir unos resultados impresionantes en cada habitación. No obstante, cuando hablamos del salón, ya te podemos decir que la mejor opción por la que decantarte es por el papel pintado.

¿Te surgen aún más dudas? ¿Sobre cómo decorar un salón con papel pintado? ¿Qué tipo de papel pintado para el salón elegir? ¿Dónde poner papel pintado en el salón? ¡Tranquilo! Que te vamos a dar una serie de consejos al respecto que te van a venir muy bien, y ayudarán a que tu salón quede de lujo.

¿Por qué papel pintado?

Aunque es verdad que hay toda una gama de colores por los que podrías apostar para pintar tu salón, piensa en una cosa: el papel pintado te va a ayudar a ahorrarte mucho dinero en pintura. Es más, si luego no te gusta cómo queda, no tienes más que retirarlo y poner otro, en cambio, con la pintura tendrías que pintar todo el salón de nuevo.

Además, el papel pintado te da un abanico mayor de posibilidades, con superficies lisas, con texturas, con ilustraciones… Imagina que estás con la decoración de un salón de estilo industrial, ¿sabes lo mucho que cuesta dejar bien una pared de ladrillo para que no deje entrar el frío en invierno ni sea demasiado calurosa en verano? ¡Con el papel pintado conseguirás el efecto y textura de una pared de ladrillo fácilmente!

Papel pintado en una sola pared, para destacar

Una de las mejores opciones para usar papel pintado decorativo es ponerlo solo en una pared. Por ejemplo, en la pared en la que se vaya a encontrar el televisor, o el mueble de este. Te puede servir para destacar el espacio con un tono más oscuro, o con algún motivo llamativo, del resto del cuarto.

La otra opción sería ponerlo en la pared posterior a la del sofá principal del salón. Un pequeño truco para destacar esa zona, especialmente porque suele ser donde se pone un cuadro de gran tamaño que la adorne.

Todas las paredes

poner papel pintado en el salón

La otra opción sería poner papel pintado en todas las paredes. Hay diferentes tipos de papel pintado moderno que te podrían venir bien para esto, y que combinará muy bien con un suelo de madera, o que simule la madera.

En un tono claro, beige, tierra o un poco más oscuro para sacarle el máximo partido a la iluminación natural que entra por la ventana. Le dará un toque de elegancia al espacio.

Combinado con madera

En algunos estilos decorativos es común combinarlo con un revestimiento de madera. El revestimiento solo cubre la madera hasta media altura, y el papel pintado hace el trabajo de cubrir el resto.

Un papel pintado con líneas en diferentes tonos, totalmente liso, o con la imagen de diferentes animales, para introducir un poco de naturaleza en la decoración de tu salón. Queda muy bien en los estilos decorativos chic y rústicos.