Saltar al contenido
Papel de pared decorativo

¿Por qué usar papel pintado en el dormitorio?

papel pintado dormitorio

¿Te estás preguntando si poner papel pintado en tu dormitorio o no? Aunque al final la decisión va a depender de ti y tu gusto personal, si quieres nuestra opinión te diremos que: si, pon papel pintado en el dormitorio.

Y ahora mismo te vamos a dar una serie de razones por las que deberías hacerlo. No te dejes llevar por viejos prejuicios de que el papel pintado está pasado de moda… ¡porque es un elemento que nunca ha dejado de estarlo!

El papel pintado hace que tu dormitorio se vea más bonito

Seguramente te habrás dado cuenta de que los dormitorios que tienen papel pintado en las paredes son más hermosos a la vista. ¿El motivo? Porque el papel pintado permite introducir imágenes y pequeños murales de una forma sencilla y económica.

Podrías pensar: “eso también lo puedo hacer con vinilos”. Es verdad, pero el vinilo no tiene la potencia decorativa que tiene el papel pintado en las paredes.

Ideal para la zona del cabecero

Por norma general, los decoradores expertos recomiendan que la pared del cabecero tenga un tono, o diseño, diferente al de resto de la habitación. Y es aquí justo dónde entra el papel pintado.

Tener un dormitorio bicolor es algo complicado, sin embargo, con el papel pintado resulta mucho más sencillo. Puedes elegir un color con un fondo parecido al color del resto de las paredes como color primario, y el de las imágenes ser un poco más fuerte. O bien poner un papel pintado con una superficie lisa, que también queda muy bien en la pared del cabecero.

Te ayuda a simular texturas

¿Has visto que hay cuartos que tienen toda una pared que parece de madera? ¿Piedra? ¿Ladrillo? ¡Seguramente hayan utilizado papel pintado para simularlo! ¿Sabes lo caro que es poner esos materiales en las paredes de un dormitorio?

papel pintado para dormitorio

Te importará bien poco si decides emplear papel pintado. Puedes ponerlo con un diseño de cualquier tipo de superficie. Y, aunque no lo parezca, hay diseños de papel pintado que simular la textura de los materiales.

Es más económico

¿Es más económico el papel pintado que pintar? A la larga, lo es. Ponte en situación: puede que vayas a la tienda y compres un bote de pintura para pintarla, pero luego no te guste. O que tengas que comprar varios.

En cambio, el papel pintado es mucho más barato, y no es nada complicado de poner o quitar llegado el momento. Además, hay cientos y cientos de diseños de papel pintado en las tiendas, adaptados al gusto de cada consumidor, y basados en los diferentes estilos decorativos.

¿Para toda la habitación?

Antiguamente no era raro poner papel pintado en las cuatro paredes de un dormitorio. En algunos estilos decorativos se sigue utilizando, pero en los dormitorios grandes y siempre que tenga un diseño muy simple.

De modo que, si quieres cubrir todas las paredes del cuarto con papel pintado, recuerda: con un diseño muy simple. O combínalo con otro material, cómo un alicatado hasta la mitad con madera, o que el papel pintado cubra media pared y el resto sea pintada.

papel pintado para el dormitorio